Ir al contenido principal

El viaje que cambió la vida de unos pasajeros.


Un vehículo de servicio público recorría su ruta matutina de norte a sur de la ciudad, transportando a una diversidad de pasajeros: amas de casa, estudiantes y trabajadores. De repente, el autobús se detuvo, y un silencio sepulcral inundó el ambiente. Minutos después, todas las miradas se posaron sobre el conductor, quien intentaba, con evidente esfuerzo, poner en marcha el vehículo. Sin embargo, todos sus intentos fueron en vano: el autobús se negó a seguir su recorrido.

Con incertidumbre, el conductor se levantó y, dirigiéndose a los pasajeros, pronunció con resignación: “Nos varamos”. Como era de esperarse, la conmoción no tardó en apoderarse del autobús. Unos reclamaban que perderían su cita, otros criticaban el servicio, y cada persona asumía un rol en ese incómodo momento.

Fue entonces cuando se hicieron evidentes tres tipos de pasajeros. Algunos, resignados, se acomodaron en sus asientos, recostaron la cabeza en el vidrio y esperaron pacientemente a que la solución llegara. Otros, molestos por el percance, debatían acaloradamente, daban opiniones e incluso dictaban órdenes sobre cómo solucionar el problema. Finalmente, un tercer grupo, sin mediar palabra, descendió del autobús y, con determinación, empujó con fuerza, intentando que el vehículo encendiera para retomar el viaje.

¿Qué enseñanza podemos extraer de esta experiencia? En nuestra vida espiritual, podemos adoptar alguna de estas tres actitudes. La primera es permanecer inmóvil ante nuestras dificultades, defectos y pecado, esperando que alguien más traiga la solución. La segunda es debatir, discutir y pelear, y auto justificarse pero sin alcanzar el verdadero cambio que necesitamos. O podemos seguir el ejemplo del tercer grupo de pasajeros: abandonar la comodidad y esforzarnos por avanzar, para finalmente alcanzar la victoria.

Te invito a adoptar la tercera actitud en tu relación con Dios. Él Señor, te está llamando a venir a Él, aceptando su evangelio en fe y arrepentimiento, y así disfrutar de la paz con Dios, restableciendo la relación con el creador y disfrutando de un viaje realimente maravillo hacia la vida plena y eterna.

Por Josué Aya

#ElPasDanny

______________________

Si necesitas orientación espiritual estamos dispuesto a ayudarte. 

Carrera 79 No 47-42 Sur Kennedy – Casablanca / Somos CRC Kennedy

Horario de reuniones Domingos 10:00 am

Puedes escribirnos a: vozcerodigital@gmail.com


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una gerencia con dirección usurpada.

P ara la vacante de director general del proyecto, el CEO de la compañía Trinity Group seleccionó a dos personas altamente capacitadas tras un minucioso proceso de elección. La junta directiva, compuesta por tres altas dignidades, acordó por unanimidad la selección de estos dos candidatos, otorgándoles todas las atribuciones pertinentes y necesarias para alcanzar las metas establecidas. La planeación de este proyecto se realizó con una visión de magnitudes cósmicas; las dignidades responsables agotaron todos los recursos disponibles para garantizar que la dupla seleccionada cumpliera con excelencia sus funciones y condujera el proyecto a un desenlace exitoso. Una vez aceptados, se inició el proceso correspondiente de formación e instrucción sobre sus atributos, deberes y responsabilidades. Este fue un proceso en el cual los ahora nuevos administradores tuvieron que prestar suma atención para garantizar que su gestión fuese óptima. Trinity Group es una entidad dedicada a la creación...

No lo soportó y le quitó la vida a su propio hermano

T odo parecía transcurrir con normalidad en el barrio Edén, ubicado en la localidad del Paraíso. Los dos hermanos, criados bajo los más altos valores, habían compartido toda su vida jugando, comiendo, estudiando y paseando juntos. Llevaban una vida aparentemente tranquila y armoniosa. Pero, ¿Qué ocurrió? ¿Cómo es posible que uno de ellos terminara asesinado por su propio hermano? Los hermanos crecieron y se convirtieron en adultos responsables, uno dedicado a la agricultora y el otro a la ganadería, cada uno destacándose en sus respectivas labores. Un día, su padre les hizo una petición especial: quería un regalo. ¿Un regalo? ¡Sí! ¿Acaso tenía algo de malo? Los hermanos conversaron sobre ello y, con entusiasmo, se dispusieron a cumplir el deseo de su padre. Llegó el día de la reunión familiar. Cada uno llegó con su obsequio y lo presentó al padre, quien esperaba con ansias descubrir la actitud detrás de cada regalo. Como en toda celebración, el homenajeado comenzó a abrir los prese...

El juicio más extraño de la historia

E l juez se prepara para dictar sentencia. Todas las pruebas están en contra del acusado; no hay escapatoria, ni siquiera la opción de pagar una fianza. —Señor Fiscal, exponga sus argumentos —ordena el juez. El acusado, con una mirada perpleja, observa cómo el fiscal se levanta y, con firmeza, comienza su relato. —Su Señoría, procederé a relatar los hechos —declara el fiscal—. El acusado fue encontrado infraganti, con la evidencia del delito aún en sus manos. Además, en el lugar de su captura se hallaron pruebas adicionales que lo incriminan aún más. Acuso a este hombre de haber cometido el crimen con plena conciencia y premeditación. No solo las pruebas físicas lo condenan, sino también el testimonio de las víctimas, quienes al regresar a su hogar se encontraron con la escena macabra. El juez, el acusado y los asistentes escuchan en silencio la exposición del fiscal. Su argumentación es irrefutable. No hay nada más que agregar. El veredicto es inevitable. El juez se incorp...